Celebramos a nuestros practicantes

Celebramos a nuestros practicantes

Desde 2018, cada 3 de febrero se conmemora en Chile el Día del Practicante, iniciativa creada por FirstJob, y de la cual Nestlé Chile se ha hecho parte, reconociendo la importancia de este proceso de aprendizaje y el tremendo aporte que realizan los jóvenes durante su primer acercamiento al mundo laboral.

A través de su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, la compañía fomenta la empleabilidad juvenil, por eso, cada año, pone a disposición cerca de 500 vacantes de prácticas profesionales para jóvenes que quieran aportar con su talento a las distintas áreas y obtengan la experiencia necesaria para impulsar su carrera.

De esta manera, Nestlé mantiene su compromiso con la promoción de la empleabilidad en uno de los segmentos etarios que ha sido mayormente golpeado en el país por el desempleo. A través de diferentes instancias, entrega diversas herramientas y el apoyo necesario para que el período que abre las puertas para la inserción laboral sea un éxito.

Luego de adaptarse durante dos años al contexto país, y así celebrar a través de instancias digitales, en esta oportunidad se realizó una celebración omnicanal, donde se combinaron actividades remotas y presenciales, las que se visibilizaron por medios de las redes sociales con el #DiaDelPracticante.